Los trabajadores de Vitrasa han vuelto a salir a la calle para protestar por su situación en demanda de un nuevo convenio colectivo que contemple mejoras salariales y sociales, dentro de la huelga indefinida que comenzó el pasado 25 de noviembre y que ha vuelto a colapsar el tráfico en el centro de la ciudad.
Este lunes, los trabajadores se han concentrado frente al Centro Comercial A Laxe a las 08:00 horas y han avanzado por Beiramar, la Avenida de A Coruña y Plaza de América, provocando retenciones en la circulación en varias calles del centro de la ciudad, en Bouzas y en los túneles de Beiramar.
Las protestas continuarán a lo largo de esta semana. Mañana martes, la manifestación arrancará desde Sanjurjo Badía hacia el centro y el miércoles, desde Plaza de América hasta Plaza de España. El jueves, las protestas se celebrarán en el cruce de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo y bajará por Urzaiz hasta el cruce de Colón y Policarpo Sanz. Estas manifestaciones están programadas a partir de las 08:00 horas.
El viernes, se cerrará la semana de protestas con la habitual marcha que saldrá a las 19:00 horas desde Plaza de España y recorrerá Gran Vía, Urzaiz y Colón.