Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.J.O.S., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medida, por saltarse una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando el 092 recibió el aviso de un vecino para acudir a un edificio de la calle Camelias, donde se escuchaba una fuerte discusión de pareja y a una mujer pidiendo socorro.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, abrió la puerta un varón que negó haber tenido ninguna discusión, ni haber escuchado gritos. Ante su negativa reiterada, los policías contactaron con el testigo que había llamado al 092 y éste se reafirmó en lo que había escuchado, insistiendo en que estaba totalmente seguro.
Por ello, los funcionarios pidieron que saliera del domicilio la mujer con la que estaba y así comprobaron que presentaba lesiones en la cara y en la sien. Entonces, el varón sí admitió que había tenido una discusión con ella.
Mientras, la mujer permanecía en silencio y rehusó dar ninguna explicación acerca de las heridas que presentaba, manifestando que no quería denunciar a su pareja. Los agentes, con todo, solicitaron una ambulancia para que trasladase a la víctima a un centro sanitario, e informaron al hombre de que sería detenido por un delito de violencia de género.
Además, al comprobar sus datos, constataron que el hombre tenía en vigor una orden judicial de alejamiento con respecto a la mujer con la que estaba, por lo que también fue denunciado por quebrantamiento de condena.