La Comisaría de Centro de Vigo, situada en la calle Luis Taboada, ha sido clausurada parcialmente tras las denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que llevan años reivindicando la necesidad de acometer obras en las instalaciones debido a las numerosas quejas de los que prestan servicio allí.
A través de un vídeo que han compartido en sus redes sociales, se puede observar el estado de las instalaciones con desperfectos y goteras, una situación que, denuncian, "provoca el riesgo de descargas eléctricas" y también del "desprendimiento del techo". Todo esto supone "un escenario que, en el día a día, provoca un fuerte olor a moho y una imagen pésima de las instalaciones policiales".
Tras una inspección de técnicos de la Dirección General y de la Jefatura Superior de Policía, se procedió a clausurar parcialmente las estancias más afectadas: Seguridad Privada, Grupo Operativo de Policía Judicial y Jefatura del Grupo de Policía Judicial. El personal ha sido reubicado en espacios seguros de la dependencia y la prestación del servicio en la comisaría está garantizada.
Desde el SUP urgen "una reforma integral de esa dependencia" porque "llueve sobre mojado" en lo que se refiere a la Comisaría de Distrito Centro de Vigo y se debe "preservar la seguridad de los agentes que prestan sus funciones en ese edificio y la de los ciudadanos" que acuden a las instalaciones para realizar diferentes trámites.