El portavoz del Concello de Vigo, Carlos López Font, ha afeado a los partidos de la oposición, PP y BNG, estar "empeñados" en querer "regalar" 1,9 millones de euros a la promotora a cargo del concierto de Guns N’ Roses, Live Nation. "No cabe duda en que deben ser los agentes comerciales de una empresa", ha afirmado en un audio remitido a los medios de comunicación este miércoles.
El Partido Popular y el Bloque han criticado la actuación del Gobierno local en la polémica por el contrato de patrocinio infructífero con la promotora Live Nation y su enlace local, Sweet Nocturna, que ha llegado finalmente a los juzgados. Para López Font, "pretenden que con la decisión en contra de la mesa de contratación del Concello se le regale a una empresa privada ni más ni menos que 1,9 millones de euros".
A pesar de que fue el Concello quien puso en marcha la licitación del patrocinio publicitario para una actuación musical en la ciudad (que quedó finalmente desierta), el portavoz resalta ahora que, mientras el organismo municipal "vela por el dinero público, el de todos lo ciudadanos", PP y BNG están "empeñados" en embolsar ese dinero a la promotora de Guns N’ Roses "al margen", dice, de un proceso en el que el Concello "cumplió la estricta legalidad".