La borrasca Irene ha causado decenas de incidencias a su paso por Vigo. Contenedores y árboles caídos, el río Lagares desbordado a la altura de la Avenida de la Florida, balsas de agua en las carreteras. La lluvia lleva días predominando el cielo de la ciudad olívica y no son pocos quienes se preguntan cuándo volverá a asomar algún rayo de sol.
Las predicciones de la Aemet señalan, para alegría de los vigueses, las precipitaciones se irán haciendo más escasas a lo largo de la mañana de este jueves y hacia el mediodía descenderán las probabilidades hasta el 25%. Lo más seguro es que a partir de las 13:00 horas deje de llover y se irá despejando a medida que avance la tarde.
Así, Vigo amanecerá el viernes con nubes y claros y el cielo se mantendrá despejado durante todo el fin de semana. La ausencia de lluvias vendrá acompañada de un descenso de las temperaturas, con mínimas en descenso notable que podrían llegar a rozar los 2 grados en la jornada del sábado. En cuanto a las máximas, no se superarán los 14 grados en los próximos días.