La compañía concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado este viernes una nueva agresión a uno de los autobuses de su flota. Según explica, el incidente ocurrió en torno a las 07:00 horas cuando un bus de la línea A se encontraba aparcado en la calle Porto, a la altura del número 88, recibió el impacto de una piedra lanzada desde un coche.

El vehículo no había iniciado el viaje y no llevaba pasajeros, resultando ileso el conductor, por lo que no hubo que lamentar más que daños materiales. "Con esta son ya 34 agresiones desde el inicio de la huelga el pasado 25 de noviembre, con un coste estimado de 34.000 euros", censura la concesionaria.

"Teniendo en cuenta los ataques a lo largo de todo el año pasado ya alcanzan los 51, con un coste estimado de más de 49.000 euros", explica Vitrasa, quien alerta del "riesgo" que suponen "para el personal y la ciudadanía" estos actos que, reponen, "están sucediendo de forma recurrente y están lejos de ayudar a resolver la situación de huelga indefinida".