Ecologistas en Acción Rías Baixas, en coordinación con la plataforma Boicot, Desinversión e Sanciones (BDS) han llevado a cabo esta mañana una acción en Vigo en solidaridad con el pueblo palestino, enmarcada dentro de la movilización a nivel nacional convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
En primer lugar, se ha desplegado una pancarta sobre la fachada principal del Centro Comercial Vialia que rezaba "Palestina somos todos" y en la que se demandaba un boicot contra las compañías internacionales, como Mcdonald’s, Starbucks o Burger King, que "apoyan" y "hacen contratos con el Gobierno israelí y su ejército", señalan desde BDS Vigo. A continuación, se ha celebrado una manifestación por las calles del centro de la ciudad.
La plataforma también se ha mostrado muy crítica con la "inacción" del Concello de Vigo, al que acusan de haber tomado parte en conflictos como el de la guerra de Ucrania, mientras que en este caso "esconde la cabeza y se niega a tomar partido por los derechos democráticos del pueblo palestino". Como ejemplos, señalan "el voto en contra del PSOE-PSdG a una moción que condenaba el genocidio cometido por el sionismo en Gaza" y la "negativa a exhibir la bandera palestina en el balcón municipal".