Vigo sumará un nuevo elemento a su plan de Vigo Vertical. Así lo ha anunciado el regidor olívico este mismo lunes aludiendo al nuevo ascensor que comunicará Travesía de Vigo y la calle Aragón -más concretamente, Santo Cura de Ars-, el cual fue licitado en 2022 con un presupuesto en torno a los 721.000 euros.
La citada estructura encontrará su prolongación con una rampa que ya ha sido instalada, tal y como precisó Abel Caballero esta mañana. En este sentido, esta última actuación se llevó a cabo ayer domingo, comprendiendo tres tramos que permitirán paliar un desnivel de 17 metros.
En su conjunto, toda la intervención superará los 1.600.000 euros, y, en base a los cálculos del regidor socialista, estará finalizada de cara a la próxima semana. El ascensor, por su parte, permitirá salvar un desnivel de 10 metros y contará con una capacidad para 13 personas.
El proyecto de Vigo Vertical es uno de los más ambiciosos a nivel municipal para este 2024. En el trancurso de este ejercicio económico y además del citado proyecto, se realizarán nuevas inversiones para mejorar las conexiones y la movilidad en Escultor Gregorio Fernández, Ramón Nieto, el Centro de Salud de Teis, Romil e Hispanidad, Menéndez Pelayo y Camelias, Jacinto Benavente y Torrecedeira, y Porta do Sol.