Tras el envío por parte del Concello de Vigo del proyecto de la reforma de la grada de Gol de Balaídos a la Diputación de Pontevedra el pasado 19 de enero, el presidente provincial, Luis López, ha remitido una nueva carta a Abel Caballero para reiterarle su deseo de "iniciar lo antes posible las obras" de la nueva grada.
En la misiva, López celebra que el Concello "comparta con la Diputación de Pontevedra" el deseo de "acometer esta reforma y no perder más tiempo", aunque remarca que recibieron el proyecto y una propuesta del borrador de convenio "más de 4 meses después de haberlo solicitado", el 20 de noviembre de 2023, "después incluso de recibir un folio, haciéndolo pasar por un proyecto, que únicamente contenía la cifra total del presupuesto previsto para esa obra".
El presidente provincial ha solicitado también que lo relativo a la reforma de Gol quede "completamente al margen de la confrontación política y de las legítimas discrepancias políticas" que puedan tener ambas instituciones, como cree que también desean "el conjunto de la masa social del Celta y el conjunto de la ciudadanía de Vigo".
Desde la Diputación, anuncian que están evaluando el proyecto "con diligencia pero con el imprescindible rigor que requiere un proyecto de esta magnitud" a la que le reservan 2,5 millones de euros, frente a los "escasos" 300.000 euros que aparecen en los presupuestos del Concello para 2024.
"Estamos más que comprometidos con la reforma del estadio municipal como dijimos ya desde el minuto uno que llegamos a esta casa", asegura Luis López, además de que no tardarán "los 4 meses que se tomó el Concello de Vigo para remitirlo".
Caballero critica que la Xunta no invierta en la reforma
En un audio remitido a los medios, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la Xunta invierta 5 millones en el estadio de A Malata, en Ferrol, pero que en Balaídos invierta "cero euros".
El regidor olívico ha asegurado que le parece "muy bien" que se destine dinero al estadio ferrolano, pero el hecho de que no se haga lo mismo con el estadio municipal vigués es una prueba de la "animadversión" del presidente autonómico, Alfonso Rueda, hacia la ciudad.
"Cuando en rueda de prensa le preguntaron ayer que por qué no hacía lo mismo en Balaídos, dijo que no sabía de qué le estaban hablando", ha lamentado Caballero, que ha recordado que en 2019 le remitió una carta a Feijóo solicitando que la Xunta pagase un tercio de la reforma, pero que recibió el silencio por respuesta; y que de nuevo, en 2022, con Rueda ya como presidente, lo volvió a hacer, pero que recibió "la callada por respuesta".
"¿Cómo que no sabe nada?", se ha preguntado Caballero, "¿cuando viene al fútbol, que se sienta en Tribuna sin pagar un duro, no ve las obras?". "Rueda de nuevo contra Vigo, contra el Celta, contra Balaídos y contra aquello que tenga que ver con esta ciudad", ha rematado.