Después de conocerse este pasado viernes, la intención de la actual presidenta del Partido Popular de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, de dar un paso a un lado en política, el presidente del PPdeG y actual candidato a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha querido agradecer a la popular "todo el trabajo realizado en más de dos años".
En una visita a Vigo esta mañana, en donde participó de la fiesta de San Blas de Bembrive, Rueda aseguró que Fernández-Tapias consiguió "revitalizar el partido en Vigo, llevándolo hacia delante, uniendo cada vez a más gente". Rueda recordó, en este extremo, que la portavoz municipal del PP seguirá en política hasta el 18F, ya que "la participación de Vigo es absolutamente fundamental".
Por último, Rueda quiso pedir "respeto para las decisiones personales y las situaciones personales", aludiendo al hecho de que el PSOE adelantase la decisión: "Muy mal le deben ir las encuestas al Partido Socialista, sinceramente, muy mal lo debe ver para tener que recurrir a este tipo de anuncios que hablan de la vida de otras personas", concluyó Rueda, quien no desveló, todavía, el nombre del sustituto de Fernández-Tapias, sino que emplazó esta decisión al término de las elecciones, tal y como ha recogido Europa Press.
El PSOE ve un "engaño masivo" a la ciudad de Vigo en el caso de la renuncia de Fernández-Tapias
Sobre esta cuestión volvió a manifestarse este sábado la portavoz de la ejecutiva de los socialistas de Vigo, Yolanda Aguiar, quien insistió en el "engaño masivo" de Rueda y del Partido Popular. Sobre este partido, Aguiar aseguró que está inmerso en su "enésima crisis orgánica" y reiteró que la líder del PP local tomó "hace tiempo" la decisión de "abandonar Vigo y la defensa de los intereses de los vigueses y de las viguesas".
Para Aguiar el "único responsable" de lo anterior es Rueda: "Se empecinó en colocar a esta candidata, que todo el mundo sabía que iba a tener un sonoro fracaso. Los ciudadanos han vapuleado al Partido Popular, precisamente, por estos engaños continuados. Rueda es el único responsable del maltrato de la Xunta de Galicia a la ciudad de Vigo".
Por último los socialistas han exigido que el candidato dé explicaciones de por qué querían seguir "engañando" a los vigueses hasta después de las elecciones.