El Concello de Vigo y la directiva de Conxemar pondrán en marcha un proyecto encaminado a acercar el consumo de productos del mar a los más pequeños. Para ello, el Consistorio pondrá a disposición de Conxemar un espacio ubicado en el Mercado do Berbés.
La iniciativa se desarrollará respetando la actividad de compraventa de marisco y pescado que ya se lleva a cabo en el mercado, pero habilitando un espacio para el citado fin. Más concretamente, se pretende que niños y niñas de Vigo, y del resto de Galicia, puedan acudir a O Berbés y degustar productos del mar. "Se trata de familiarizar a los niños y a las niñas con el consumo del pescado", precisó el regidor de Vigo, Abel Caballero. "La idea nos gusta mucho. Nosotros aportaríamos el espacio y Conxemar la materialización", añadió.
Caballero adelantó este lunes que se ha producido un importante avance en este proyecto, que estaba pendiente de la división horizontal a efectos jurídicos para poder llevar a cabo la cesión -algo que ya está en tramitación-. "Avanza bien y creo que dentro de muy poquito tiempo podremos tener presente en Vigo un espacio para que Conxemar pueda familiarizar a los niños y a las niñas con el consumo de pescado", concluyó el regidor.
Adhesión a la Alianza Galega polo Clima
Precisamente, Conxemar ha firmado este lunes su adhesión a la Alianza Galega polo Clima, convirtiéndose en el organismo número 100 en hacerlo. La rúbrica se ha materializado en un acto celebrado en la sede de la Asociación en el que participó la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el presidente de Conxemar, Eloy García.
Esta adhesión supone para la asociación la condición de desarrollar acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambio climático, y de fomentar el intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica o jurídica. También de acelerar el desarrollo y la difusión de tecnología para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones y promover y apoyar la investigación vinculada al clima.
Por último, Eloy García, presidente de Conxemar, ha aprovechado la coyuntura para solicitar que el anunciado PERTE para la industria de la transformación de productos del mar "cuente con una dotación económica suficiente que dé respuesta a las necesidades de este sector".
.