El alcalde de Vigo, Abel Caballero, convocará un pleno extraordinario a petición del grupo municipal socialista, que gobierna en mayoría absoluta en el Concello, para abordar la financiación de las obras del estadio de Balaídos. La sesión llega días después de que se conociese que la Xunta de Galicia respaldará económicamente el proyecto Ferrol Cidade do Deporte, incluyendo la mejora del campo de A Malata.
Caballero califica de "escandalosa" la decisión del Gobierno gallego de financiar estas instalaciones deportivas en Ferrol al tiempo que dedica "cero euros" al campo del Real Club Celta. "Negarle a Vigo cualquier ayuda para Balaídos, primero Feijóo y ahora Rueda, es un escándalo", critica.
El regidor recalca, más allá de felicitar al Ayuntamiento de Ferrol por la financiación que recibirá para A Malata, que es "inadmisible" que no le dediquen "ni un céntimo" a Balaídos y afea el "silencio" del Partido Popular de Vigo, afirmando que Alfonso Rueda "maltrata" a la ciudad. Además, pone en duda que el líder en funciones de la Xunta "deje" al presidente de la Diputación, Luis López, firmar el convenio que la entidad provincial y el Concello tienen en proceso.