Hospital Álvaro Cunqueiro.

Hospital Álvaro Cunqueiro.

Ofrecido por:

Vigo

A juicio un hombre por intentar agredir sexualmente a una enfermera del Álvaro Cunqueiro

Los hechos ocurrieron en la noche del 7 al 8 de febrero de 2022, cuando el acusado estaba hospitalizado. Fiscalía lo acusa de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el procesado fue condenado en 2013 a 9 años de cárcel por agresión sexual

6 febrero, 2024 13:02

La sala de lo Penal 3 de Vigo acogerá este miércoles un juicio contra un hombre acusado de haber intentado agredir sexualmente a una enfermera del hospital Álvaro Cunqueiro, donde estaba ingresado para una evaluación psiquiátrica.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la noche del 7 al 8 de febrero de 2022, cuando el acusado, natural de Mali y de 40 años de edad, estaba hospitalizado en una habitación de la unidad de Psiquiatría.

En un momento determinado, cuando la enfermera entraba en la habitación para atender a otra persona, el acusado se quitó la ropa y apagó la luz. Cuando la víctima fue a encenderla, él la abordó, completamente desnudo y con el pene erecto, agarrándola por un brazo y luego por la cintura, para intentar meterla en el baño de la habitación, al tiempo que decía "entra, follar".

La enfermera consiguió abrir la puerta de la habitación y pedir ayuda a gritos, y finalmente, cuando ya tenía medio cuerpo en el pasillo, el acusado la soltó y volvió a su cama.

La Fiscalía expone en su escrito, que aunque el acusado estaba ingresado pendiente de una evaluación psiquiátrica, la conclusión diagnóstica fue que "solo tiene alteraciones conductuales derivadas de un trastorno de la personalidad", sin que estén afectadas sus capacidades intelectivas o volitivas.

Por estos hechos, lo acusa de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el procesado fue condenado en 2013 a 9 años de cárcel por agresión sexual, y pide que se le impongan 11 meses y 20 días de cárcel, y que indemnice en 1.000 euros a la víctima.