La entrada en Galicia esta madrugada de la borrasca Karlotta ha dejado un reguero de incidencias en toda la Comunidad Autónoma, incluida la ciudad de Vigo. A pesar de que en la urbe los vientos no han alcanzado los más de 170 kilómetros por hora de Viveiro (Lugo) y de Carballeda de Valdeorras (Ourense), sí que se han registrado 90 kilómetros por hora en el campus de la Universidad.
A primera hora de la mañana, la caída de un árbol sobre la vía entre Catoira y Pontecesures provocaba retrasos en los trenes del recorrido entre Pontevedra y Santiago. En cuanto al tráfico aéreo, el viento provocó que el vuelo de Ryanair procedente de Londres que debería aterrizar en Peinador a las 10:20 horas tuviese que desviarse a Madrid. Además, el procedente de Madrid, operado por Air Europa, tampoco llegó a aterrizar en Vigo a la hora prevista, las 11:45 horas, y tuvo que regresar a la capital.
En la ciudad, el viento también ha provocado el desprendimiento de ramas de árboles y ha tumbado varios soportes de carteles electorales, además de verse afectado el tráfico marítimo a primera hora según anunció la naviera Mar de Ons.
La borrasca y su intensidad pone también en riesgo la celebración del carnaval en la ciudad, como ha anunciado el Concello, que arranca mañana a partir de las 20:30 horas con la entronización del Meco y el sábado está programado el desfile de carrozas y comparsas a partir de las 18:00 horas.