La Xunta de Galicia ha advertido al Concello de Vigo de la necesidad de firmar el convenio para la construcción de 27 viviendas protegidas, anunciadas por el gobierno municipal y que se emplazarán en el Camiño Esturáns, para no perder así los fondos europeos concedidos al proyecto el pasado 1 de septiembre.
Según fuentes de la Xunta, la subvención, que asciende a 1.187.982 euros, solo se hará efectiva si se formaliza el convenio entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la Xunta de Galicia y el propio Gobierno municipal. La ayuda fue concedida por el Gobierno gallego a través de un programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes para promotores públicos y privados, financiada con fondos Next Generation.
El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) le remitió ya el texto al Ayuntamiento de Vigo el pasado 20 de diciembre y su firma "resulta imprescindible" para el futuro del proyecto urbanístico. Ante la demora del ayuntamiento y con el fin de evitar la pérdida de los fondos, el IGVS envió hoy, viernes, un requerimiento al Gobierno local para que remita el convenio firmado en el plazo máximo de 10 días naturales.