Las negociaciones entre el Comité de Empresa de Vitrasa y la Compañía agonizan. El undécimo encuentro entre ambas partes terminó este jueves nuevamente sin acuerdo. Según precisó la concesionaria, el Comité "rechazó" otra vez su propuesta, realizada en base a un esfuerzo "máximo" y en un contexto "muy complicado". En este sentido, cifra las pérdidas económicas en 24 millones de euros y la merma de viajeros en 26,5 millones -todo lo anterior, desde la pandemia-.

Siempre según Vitrasa, el Comité ha rechazado una propuesta que implica un coste para la empresa de 2.000 euros de media por cada trabajador, una cifra que incluiría el abono de 500 euros a cada uno en concepto de pago a cuenta de lo que se firme en el convenio colectivo para los años 2021 y 2022, así como la subida consolidada de un 3% en los salarios desde enero de 2023 y 2024. La empresa también aceptó la subida salarial aplicada desde el 2021.

La compañía, que volvió a insistir en que se desconvoque la huelga indefinida, calificó la propuesta del Comité de "desorbitada" y acusó a sus integrantes de adoptar una actitud "inmovilista" que lo "único" que "persigue" es "perjudicar a los ciudadanos y a sus propios compañeros". La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.