Ofrecido por:
Roban una aspiradora y un soplador de aire a un operario municipal de limpieza en Vigo
La Policía Local localizó gracias a las cámaras de seguridad de la gasolinera de la Avenida de Beiramar el coche del ladrón, que se llevó el material hasta un almacén del puerto
20 febrero, 2024 16:08Rondaban las 13:00 horas el pasado 17 de febrero cuando un operario de municipal del servicio de limpieza de Vigo llamó a la Policía Local, alertando de que acababan de robarle del camión, mientras trabajaba, una aspiradora y un soplador de aire, valorados en 1.500 euros. El suceso había tenido lugar en la Avenida de Beiramar, hasta donde se desplazó rápidamente una patrulla.
Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la gasolinera donde se encontraba el trabajador y vieron cómo un vehículo de la marca Seat accedía a la pista. Las imágenes mostraban cómo dos hombres se apeaban, abrían la parte de atrás del camión de limpieza, cogían las dos máquinas sustraídas y las metían en su maletero, para después abandonar el lugar.
La policía siguió a través de las imágenes la trayectoria del coche y comprobó que había entrado en las instalaciones del Puerto de Vigo y se había dirigido a un almacén, donde parecía haber dejado el material robado. Con la colaboración de la Policía Portuaria los agentes pudieron localizar al propietario de la nave, que se personó en el lugar y abrió el portalón.
Dentro de la nave, efectivamente, estaba la sopladora que había sido hurtada al empleado del Concello. El hombre explicó que él, su hermano y otro empleado eran los únicos poseedores de las llaves de acceso a la nave. La Policía Local comprobó que el coche marca Seat de las imágenes de las cámaras era de su empleado —V.P.P, vigués de 39 años de edad— por lo que se procedió a su denuncia por un delito de hurto.