Tras la comunicación por parte de la Oficina Nacional de Evaluación (ONE) de que su informe no es necesario para aprobar el expediente del reequilibrio económico de Vitrasa, el PP de Vigo ha señalado que el alcalde, Abel Caballero, se ha quedado "sin excusas" para "seguir ocultándolo".
El concejal popular Miguel Martín ha señalado este martes que la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones al Gobierno de Vigo por su negativa a facilitar dicho expediente al grupo municipal y que ya le ha advertido de las "consecuencias legales" de persistir en su negativa.
"El alcalde de Vigo no tiene excusas para seguir insistiendo en su postura y huyendo hacia adelante, por lo que desde el Partido Popular volvemos a exigirle que se nos permita el acceso al expediente de Vitrasa hoy mismo, como es nuestro derecho y el derecho de los trabajadores de la empresa y de los vigueses a conocer la cifra que está manejando el Ayuntamiento de Vigo, así como cuándo y cómo va a hacer frente a ese pago", ha declarado Martín.
Para el popular, se trata de un "comportamiento antidemocrático y obstruccionista" del regidor que refuerza la idea de que "este Gobierno está escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan".
En el pleno municipal del lunes, el portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, trasladó a los grupos de la oposición que serían informados "de inmediato, cuando concluya el expediente".