El Partido Popular de Vigo ha insistido este miércoles en la necesidad de humanizar de manera "inmediata" la calle Burgos. Alegan los populares que, en dicha zona, residen personas con discapacidad y mucha gente mayor, por ello, la formación ha pedido al regidor olívico, Abel Caballero, que "cumpla su palabra" y ordene la reforma del vial "tal y como prometió en varias ocasiones desde el 2020".
El edil del PP local, Fernando González Abeijón, explicó que las "estrechas" aceras están "bacheadas y llenas de desniveles", lo que viene a dificultar el tránsito en la zona y el paso de las sillas de ruedas. Del mismo modo, González Abeijón se ha entrevistado con vecinos que sufren "serias complicaciones" para pasar a diario por esta calle de O Calvario. Además, ha añadido, algún residente ha sufrido daños en su silla de ruedas por los resaltes.
Por último, los populares aseguraron que el vecindario lleva "años" solicitando a Caballero la humanización del vial. "Una circunstancia que llama la atención, porque el Gobierno socialista ha reformado todos los viales del entorno, como las calles Valladolid, Portela, Sagunto o Martínez Garrido, pero mantiene la calle Burgos en un estado de degradación", alertó el concejal vigués.
Con respecto a lo anterior, y tal y como recogieron los populares, las sillas de ruedas pueden transitar "sin problemas por las aceras de las calles aledañas", ya humanizadas, pero se topan con "graves problemas" a la hora de salir de las viviendas y regresar a ellas debido al "deficiente" estado del vial.