La remodelación de la Avenida de Madrid de Vigo sigue pendiente de Patrimonio y de Augas de Galicia, ambos organismos dependientes de la Xunta de Galicia. "El convenio está firmado", apuntó Caballero, y el proyecto de obra finalizado y remitido para que emitan su autorización. Una vez que se disponga de esos informes, el Concello podrá proceder a su aprobación.
"Faltan esos informes para que se pueda aprobar pero ya está firmado", explicó el regidor, que reconoce la demora del proyecto porque "el inicial hecho por Ana Pastor era manifiestamente insuficiente", ya que el presupuesto total era de 10 millones de euros cuando el presupuesto actual "del Gobierno de Pedro Sánchez supera los 17 millones de euros", de los que el Estado aporta 11,5 millones y el Concello de Vigo 5,6 millones.
Así, el alcalde de Vigo criticó que el PP lleve el proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid al Congreso de los Diputados "cuando está parado" porque faltan informes de Augas de Galicia y de Patrimonio de la Xunta.
La diputada y concejala viguesa Irene Garrido ha querido responder al alcalde asegurando que este anuncio sobre la finalización del proyecto de la avenida de Madrid es la "primera noticia" que tiene el Partido Popular y que hace años que se solicitaron los informes de Patrimonio y Augas de Galicia. "La única autorización pendiente, además, era la de Patrimonio y se recibió el pasado viernes 1 de marzo", tras lo que se tienen tres meses para responder, por lo que el plazo todavía no ha vencido.