Abel Caballero ha anunciado este viernes que el Concello ha otorgado la última licencia de obra residencial y comercial para el Barrio do Cura. El complejo, que contará con un total de 157 viviendas, se distribuirá en dos edificios, zonas de usos terciarios, deportivos y dotacionales y garaje.
Asimismo, esta última licencia contempla la conservación de las viviendas de pescadores originales, que se reconstruirán y se mantendrán en su cota y posición actuales. También la fachada de la iglesia se integrará en las nuevas edificaciones, manteniendo de este modo todos los inmuebles históricos intactos. "Durante todo el proceso de obra deberá hacerse un control arqueológico", ha recordado Caballero.
La última concesión estipula también una ampliación de las calles Teófilo Llorente y Santa Marta, donde se creará una gran plaza pública, y se recuperará la escuela infantil. Por último, se concede la licencia para el aparcamiento con capacidad para 300 plazas "que se cederá al Concello" una vez acabado.