El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para que el Consistorio vigués se haga con la plaza exterior de Vialia para convertirno en un espacio público.
El regidor olívico, que ya había anunciado la intención del Concello de hacerse con esta plaza, aseguró hoy que la plaza exterior de Vialia será de titularidad pública los próximos 50 años, tal y como el Gobierno municipal firmará con la firma gestora del centro comercial, Ceetrus.
"La plaza de Vialia es un hito en la historia de la ciudad. Es un lugar de encuentro, está continuamente ocupada por tanta y tanta gente. Es una plaza maravillosa y nosotros queremos que sea una plaza pública", ha señalado Caballero, que ha concretado que en su práctica totalidad "pasa a ser gestionada por el Ayuntamiento de Vigo", quedándose el centro comercial con la zona de restauración y las zonas de entrada hacia el centro comercial.
El regidor ha recordado que el ascensor Halo llega justamente a la plaza exterior de este centro comercial y ha remarcado que la plaza tiene que ser pública "porque si no llegaría a una plaza privada".
En cuanto al mantenimiento, Caballero ha recordado que se repartirá entre el Ayuntamiento de Vigo, que se hará cargo del 60% y la propia empresa gestora, que costeará el 40% restante. "Es un convenio muy beneficioso para la ciudad".