La Audiencia Provincial de Pontevedra ha revocado la querella de la Fiscalía con la que se pretendía abrir una investigación contra 16 personas en relación a un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación urbanística, por la ejecución de un vial en Cabo Estai y el otorgamiento de licencias para construir unos chalés en la zona. Según indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Treintayseis, se ha admitido el recurso de apelación del Concello, por lo que no se investigará a ninguno de los propietarios de las parcelas.
Según recogía Europa Press el pasado diciembre, los investigados serían seis hermanos propietarios de las parcelas (uno de ellos trabaja en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento), tres arquitectos de la empresa que elaboró los proyectos vinculados a la parcelación de los terrenos y edificación de los chalés de lujo, el administrador de la constructora que ejecutó la urbanización del vial y seis funcionarios del Concello de Vigo que realizaron informes técnicos y jurídicos para dar luz verde a las actuaciones. Las diferencias de superficie entre el día de la compra y la concesión de licencias y la recalificación del suelo en el PXOM más reciente hicieron sospechar a la Fiscalía, por lo que se decidió presentar la mencionada querella.
Tras tres meses de investigación, no obstante, la Audiencia ha decidido desestimar la querella y no instruir la causa. Contra esta nueva sentencia, además, no cabe recurso ordinario alguno.