La CIG ha denunciado que el servicio de Bomberos del Concello de Vigo se encuentra hoy operando desde las 14:00 horas con 14 trabajadores, 6 menos del mínimo, establecido en 20 por la Corporación municipal.

La central sindical señalan "la dejadez y la falta de responsabilidad por parte del Gobierno municipal en buscar una solución a un problema crónico", lo que supone que no se garantice la seguridad de los ciudadanos "al aumentar considerablemente los tiempos de respuesta ante un posible siniestro".

Además, desde la CIG señalan como una problemática "recurrente" la no convocatoria de oposiciones para el servicio, por lo que aseguran que es más que previsible que la situación empeore aún más este año cuando se produzcan las próximas jubilaciones entre lo personal".

Ponen, así, el foco en el verano, en el que se "acentuarán" las carencias que provocarán nuevos cierres del parque de zona de Coruxo, con lo que "eso supone en términos de seguridad y agilidad a la hora de intervenir, tanto para la ciudadanía como para los propios bomberos".