La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, será la persona que ocupa el lugar dejado por la ex líder el PP vigués, Marta Fernández-Tapias, en el Consejo de Administración del Puerto de la ciudad olívica como vocal representante del gobierno gallego.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el cese en el cargo de Fernández-tapias, que ha dejado la política en activo tras las últimas elecciones autonómicas gallegas el 18 de febrero y el nombramiento de Ortiz. Las dos órdenes han sido firmadas por el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares.
El Consejo de Administración del Puerto de Vigo está encabezado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, y forman parte de él representantes del Puerto, de la Administración general del Estado, de los ayuntamientos, de la Xunta, de los trabajadores, de la patronal y del sector pesquero.
Entre ellos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros; o el de la Cooperativa de Armadores, Javier Touza, entre otros.