La ciudad olívica vive, desde las 04:06 horas de esta madrugada, las primeras horas de la primavera. La estación se estrena, concretamente, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, y parece que, al menos a corto plazo, los cielos despejados y las temperaturas agradables serán la tónica general.
Este miércoles los cielos presentarán una alternancia de nubes y claros. En cuanto a las temperaturas, éstas podrían llegar hasta los 21 grados, tal y como ha adelantado MeteoGalicia. Los valores mínimos se quedarán en los 7 grados.
La estación primaveral continuará en las próximas dos jornadas con valores máximos que podrían alcanzar los 26 grados este jueves. De este modo, mañana, con cielos totalmente despejados, la jornada será casi veraniega. Las mínimas alcanzarán los dos dígitos, llegando a los 12 grados.
Ya el viernes, el "veranillo anticipado" comenzará a remitir, bajando las mínimas un grado -hasta los 11- y las máximas, dos, hasta los 24 grados. Los cielos se mantendrán despejados, aunque con alguna nube residual.
En cuanto a la previsión para un medio plazo, parece que seguirá predominando la estabilidad atmosférica en este arranque primaveral, aunque parece que, en el comienzo de la próxima semana, la inestabilidad podría volver a cobrar protagonismo.