El ex miembro del Grapo, Manuel B.G., que el pasado mes de septiembre fue detenido por disparar a un joven en el parque de Castrelos, se ha sentado este viernes en el banquillo de los acusados por una agresión previa al mismo chico y por la que la Fiscalía pide una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones.

La vista se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y el acusado ha comparecido a través de videoconferencia desde la cárcel de A Lama, donde ingresó por el incidente de Castrelos, y la víctima, Pablo R.R., que también fue denunciado por el primero por una supuesta agresión.

Según Manuel B.G., esa mañana se encontró con el joven y su pareja, con los que discutió porque no querían que sus perros se acercasen al suyo. Según su versión, Pablo R.R. le propinó un puñetazo en la cabeza con el que lo tiró al suelo y ha negado que él hubiera agredido o amenazado al joven.

El otro implicado en el altercado, en cambio, ha declarado que uno de los perros de Manuel B.G. mordió al suyo y él se acercó a separarlos. Según ha explicado, Manuel B.G. se le acercó y le dio un codazo en la boca y él le empujó para sacárselo "de encima". Manuel B.G. se cayó al suelo, se levantó de inmediato, cogió un palo y los persiguió "amenazando por todo el parque de Castrelos" hasta que llegó la Policía. Ambos volvieron a coincidir en Povisa, donde, según Pablo R.R., continuaron las amenazas.

"No sabéis con quién os metéis"

Varios testigos corroboraron la versión de Pablo R.R. y su pareja, según la cual el exGrapo se dirigió a ellos con expresiones como "no sabéis con quién os metéis", "soy del Grapo", o "estuve años en la cárcel".

De hecho, Pablo R.R. ha explicado ante el tribunal que, antes de lo ocurrido en junio, ya habían tenido "dos encontronazos" porque los perros de Manuel atacaban al suyo y que incluso el otro acusado le había advertido de que "tenía una pistola".

Tres meses después de estos hechos, Manuel B.G. fue detenido tras efectuar varios disparos en el parque de Castrelos contra este mismo chico, que tuvo que protegerse tras un árbol y cuya novia, que también estaba presente, llegó a grabar el ataque con su teléfono móvil.

La Fiscalía ha pedido para Manuel una multa de 300 euros por un supuesto delito leve de lesiones, y ha reclamado la absolución de Pablo al no ver acreditado que éste hubiera agredido al primero. Así, ha apuntado que las lesiones de Manuel, según el informe médico, eran abrasiones compatibles con una caída.

La representación de Pablo ha reclamado la libre absolución de éste y una multa de 720 euros y una indemnización de 400 euros. Mientras el abogado del exGrapo ha pedido la libre absolución de su patrocinado y que se condene a Pablo por las lesiones al pago de una multa de 1.800 euros, además de una indemnización de 500 euros.