Mientras el servicio de autobús urbano recupera la normalidad en sus recuencias después de que el Comité de Empresa de Vitrasa desconvocase la huelga el pasado 12 de marzo, ayer jueves tuvo lugar la primera reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.
Según ha trasladado Imanol Arnoso, presidente del Comité de Empresa, a Treintayseis, esta primera toma de contacto ha servido para establecer el calendario de reuniones, los bloques de negociación y detallar el desarrollo de estas conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.
El Comité firmó el acuerdo para desconvocar la huelga después de ser aprobado por la mayoría de los trabajadores el viernes 8 de marzo y se aceptó una subida salarial del 2% consolidado en tablas desde el año 2021.
Este acuerdo incluye una "paz social" de 4 meses que solicitó la empresa para recuperar viajeros tras una huelga indefinida que arrancó el 25 de noviembre del año pasado. Según Arnoso, las negociaciones continuarán hasta firmar el convenio en caso de ver que éstas son "fructíferas". En caso de no ver "avances", pasado este periodo de tiempo se retomarán las movilizaciones.