Con un presupuesto de 1.801.021 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, el gobierno municipal ha iniciado este lunes la humanización de la Avenida de Samil mejorando "las aceras, el aparcamiento y poniendo más árboles", ha explicado el alcalde en el acto simbólico de colocación de la primera piedra. Ha estado acompañado, además, de la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez,
Al mismo tiempo, tal y como señaló Abel Caballero, el Gobierno de España asume el proyecto de recuperación de la playa de Samil haciendo "un nuevo paseo, más ancho y con más playa, facilitando el uso del arenal para más gente y en mejores condiciones". Para eso dedica un presupuesto 2.126.151 euros, que se suman a los 1,8 millones de presupuesto municipal para la humanización de Samil.
"Será una obra excepcional de recuperación de la Avenida y del paseo de Samil" adelantó Caballero, que explicó que el tramo urbano de la avenida de Samil contará con zona de aparcamiento y una acera de 2,5 metros de ancho en la zona donde no hay en la actualidad, mientras que el lado playa será humanizado, con aceras que tendrán un ancho de 6 metros. El proyecto recoge también la redefinición de la glorieta con la instalación de una escultura, la renovación de toda la iluminación con luminarias LED de alta eficiencia energética, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de nueva señalización y mobiliario urbano.