La Junta de Gobierno del Concello de Vigo aprobó este viernes el proyecto de la nueva grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos. La actuación tendrá un coste de 25 millones de euros -25.643.000 euros- y el plazo de ejecución será de 23 meses.

Según avanzó Abel Caballero, la nueva grada será "casi una réplica" de la de Marcador Centenario. "Se pega a la línea del fondo de campo, a tan solo ocho metros y medio", explicó el regidor vigués. "Se podrá disfrutar de una visión magnífica del fútbol", añadió.

Actualmente, la grada de Gol -la única que falta por reformar- cuenta con aforo para 4.000 personas y, tras la obra, pasará a tener una capacidad para albergar a 6.500 personas. La infraestructura estará dotada de seis escaleras amplias y ocho ascensores para facilitar la movilidad. El proyecto incluye un tanque de almacenamiento de pluviales para el riego de césped.

Por otro lado, el alcalde vigués precisó que se rematará la grada de Tribuna, que no tiene pórtico: "Lo vamos a poner de tal modo que, desde la esquina de Olímpicos, con la Avenida de Citroën, pasando por toda la grada de Gol, Tribuna, y Marcador, haya una cubierta", argumentó Caballero. "Tendremos 500 metros de zona cubierta pegada al estadio para poder moverse por la parte de fuera", añadió.

A la espera del convenio

Por último, el regidor olívico aseguró que el ente local sigue esperando a que la Diputación firme el preceptivo convenio, sin embargo, se ha tomado la decisión de adelantar la tramitación: "No esperamos por la firma arrancamos ya, porque quieren retrasar la grada de Gol. Me consta que la Diputación quería firmar, pero Rueda dio instrucciones para no firmar el convenio. La Xunta no pone ni un céntimo, pero sí zancadillas para que la Diputación tampoco pague", lamentó Caballero.