El proyecto del parque Nelson Mandela, más conocido como el ‘macroparque’ de Navia, ha completado su primera fase. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este viernes al lugar junto a otros miembros del Gobierno local y ha destacado el valor de la obra, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El espacio se extiende más de 90.000 metros cuadrados y luce un aspecto renovado.
Los trabajos, que han durado cinco meses, se han centrado en la plantación de 211 árboles de gran porte y 4.300 metros de arbustos, la reparación de 5.000 metros de pavimento dañado y la instalación de nuevo mobiliario urbano y elementos de juego, como una mesa de techball, entre otras acciones. "Abrimos casi un kilómetro de nuevos caminos entre diferentes zonas del parque", valoraba el regidor, "Transformamos aquello que la Xunta de Galicia dejó en pésimas condiciones en un jardín botánico".
En relación a esto, la visita de Caballero al parque de Navia no ha sido bien vista por la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, quien ha lamentado que no fue notificada para acudir a la inauguración, a pesar de ser una obra convenida entre ambas administraciones. Sánchez ha criticado que el alcalde "está yendo a contracorriente del sentir mayoritario de la ciudad, que quiere colaboración entre Administraciones" y considera que este tipo de "deslealtades institucionales" no favorecen un "clima de cordialidad" para las negociaciones en curso.