Un joven vigués, S.B.C., ha aceptado un año de prisión como autor de un delito de extorsión, en concurso con un delito de amenazas, en una vista de conformidad celebrada este lunes en la sala de lo Penal 3 de Vigo.

El acusado, en prisión provisional por otra causa, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de cárcel a lo que se suma una indemnización de 1.350 euros por el dinero extorsionado y otros 500 por daños morales y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima y comunicarse con él durante dos años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el acusado le pidió 20 euros a un conocido suyo, y tras dejarle el dinero, el procesado comenzó a pedirle más cantidades. Cuando la víctima se negó a seguir pagando, lo amenazó a través de mensajes y audios con hacerle algo a él o a su familia, en concreto a su abuela.

La víctima le entregó mediante Bizum y transferencia un total de 1.350 euros; cuando superó el límite de dinero diario del que podía disponer, acudió a una sucursal bancaria para sacar dinero en efectivo. En ese momento, sufrió un ataque de ansiedad y fue una empleada la que llamó a la Policía, momento en el que se descubrió lo que estaba ocurriendo.