Abel Caballero, ha manifestado su satisfacción tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo que niega a Audasa una indemnización por las pérdidas sufridas durante la pandemia, que reclamaba al Estado más de 46 millones de euros. El regidor olívico, ha celebrado la sentencia y ha aprovechado para reclamar al Gobierno la gratuidad para los gallegos de una autopista "muy cara".
"Le debemos a Aznar el que tengamos todavía una autopista de pago en Galicia, porque prorrogó hasta el año 2048 la concesión de la autopista. Y es imprescindible que avancemos hacia la gratuidad de la AP-9 para todos los usuarios", ha remarcado el alcalde de la mayor urbe gallega.
Abel Caballero hizo hincapié en que "este Gobierno ha hecho rebajas muy importantes" y destacó que, si bien fue el expresidente popular quien "nos hace pagar", "tiene que ser este actual gobierno el que establezca la gratuidad de la autopista AP-9 en Galicia".
"Para Vigo es especialmente importante que se establezca la gratuidad con Pontevedra y con Santiago, pero ciertamente nuestra demanda tiene que ser gratuidad total de toda la autopista", ha concluido.