La Policía Local de Vigo logró reanimar a un individuo que, pasadas las 11:10 horas de la mañana de este miércoles, se desplomó en plena vía pública, en la calle Cachamuíña. Fue un viandante el que alertó al agente -de la Unidad de Drones de la Policía- que, en ese momento, pasaba por las inmediaciones del lugar.
El policía pudo comprobar que que la respiración del varón era muy débil, así como su ritmo cardíaco. Tampoco respondía el hombre a ningún tipo de estímulo, por lo que el agente decidió ubicarle en posición lateral. Casi al mismo tiempo, se dio aviso a los servicios de emergencias y a la central operativa de la Policía Local con el objetivo de que se remitiese un desfibrilador externo semiautomático -DESA-.
Justo a la llegada del dispositivo, se detectó que el hombre había dejado de respirar, motivo que llevó a iniciar el protocolo RCP -reanimación cardiopulmonar-. También se colocaron los parches del DESA sobre el viandante, al que se insufló aire tras la colocación de un ambú -mecanismo de ventilación de los pulmones-.
Tras la repetición de varios ciclos completos, llegó al lugar una ambulancia del 061. El personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación del hombre, que fue trasladado finalmente con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde continúa ingresado.