La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha juzgado este pasado jueves a un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años por lo que piden 6 años de cárcelo.
Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando el acusado entró en un portal de la ciudad de Vigo detrás de la menor y la sometió a tocamientos y la besó en contra de su voluntad mientras esperaba el ascenor.
Fue un policía fuera de servicio el que lo detuvo en las inmediaciones, después de que la víctima se lo contase a sus familiares, que se lo trasladaron a este vecino de la zona.
El acusado ha reconocido los tocamientos, aunque ha alegado que trataba de quitarle el móvil y que fueron involuntarios, y que cometió "un error", por lo que enseguida le pidió disculpas. La Fiscalía, por su parte, considera coherente el relato de la víctima, cuya declaración, previamente grabada, se ha podido escuchar durante el juicio y mantiene la acusación.
Además, ha añadido que el hombre estaba "controlando" a la menor desde hacía tiempo y que ya fue condenado en 2010 por tocamientos a varias menores. La defensa pide la libre absolución o que se tenga en cuenta una atenuante de alteración psíquica. Para ello, ha pedido que se someta a su mandante a una evaluación psicológica, que no le fue realizada cuando estuvo en prisión, y ha lamentado que "no se ha hecho una adecuada reinserción ni un plan de tratamiento adecuado".