El PP de Vigo ha instado al Gobierno de la ciudad a ampliar el servicio de socorrismo y baño adaptado para las playas de la ciudad. En este extremo, la formación ha solicitado, a través de las comisiones informativas de este lunes, que estén operativas las citadas prestaciones un mes más, es decir, del 1 de junio, al 30 de septiembre.
Los ‘populares’ han asegurado que, en la actualidad, el dispositivo de salvamento "solo" permanece disponible del 15 de junio, al 15 de septiembre, algo que ven "escaso" pues es, para ellos, "evidente", que la temporada de baño se alarga más cada año.
El portavoz del PP en el Consitorio, Miguel Martín, señaló que otras ciudades de España -entre ellas, del norte y con un clima similar o más desfavorable- ponen en marcha el citado servicio a principios de junio y lo mantienen hasta finales de septiembre. "Una ciudad que presume de banderas azules no puede escatimar recursos para garantizar la seguridad de sus bañistas", ha mantenido el concejal del PP de Vigo en alusión a que los motivos del ejecutivo de Caballero estarían relacionados con lo económico.
Por otro lado, el PP vigués ha reprochado al PSOE que apoyara en 2019, antes de licitarse el actual contrato, una moción plenaria para ampliar el servicio de salvamento y socorrismo en estos términos pero Caballero se opusiera a ello tiempo después, pese a que la iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Por todo lo anterior, Martín precisó que es posible llevar a cabo "una modificación urgente" del contrato en vigor para "reforzar" el servicio para este 2024. Ese trámite, además, debería incluir según los ‘populares’ una mejora del servicio de baño adaptado en Samil y O Vao "para no hacer diferenciación de derechos entre personas".
Por último, el PP ha abogado por ofrecer una vigilancia diaria en las playas de la ciudad, y no solo durante los fines de semana como sucede en algunas durante la segunda quincena de junio y la primera quincena de septiembre. Es el caso de Canido, Fontaíña, Carril o A Punta.