El último fin de semana de abril en Vigo será muy diferente del resto del mes en cuanto a condiciones meteorológicas. El simulacro de verano de las últimas semanas firmó su punto final durante el día de ayer, jueves 25 de abril, con la vuelta de la lluvia. Las temperaturas han comenzado a descender moderadamente y la situación se prolongará a lo largo de las próximas jornadas.
De este modo, la ciudad olívica ha amanecido hoy con los cielos cubiertos y un probabilidad de precipitaciones superior al 50%. Los termómetros alcanzarán este viernes máximas de 17 grados, según apuntan las predicciones de MeteoGalicia, y mínimas de 10. Asimismo, se espera que las lluvias se intensifiquen por la noche y continúen durante el sábado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 8 grados el fin de semana y las máximas bajarán hasta los 15 grados, valores que se mantendrán durante la primera mitad de la próxima semana. Vigo también continuará registrando unas altas probabilidades de lluvia la semana que viene, excepto el lunes (día 29 de abril), que se espera un tiempo seco aunque con temperaturas que no superarán los 15 grados.