Si abril no hizo gala del dicho que le acompaña todos los años -"aguas mil"- parece que mayo sí comenzará con tiempo inestable, frío y pasado por agua. La ciudad amaneció hoy con lluvias y temperaturas en valores muy lejanos -no se esperan más de 16 grados de máxima- a los que se registraron en las últimas semanas y que llegaron a llenar los arenales vigueses.
Así, este martes -último día de abril- predominarán los cielos cubiertos y las lluvias débiles. Los valores mínimos se quedarán en los 10 grados. Eso sí, parece que la situación será más estable conforme avancen las horas y de cara a la tarde, aunque las probabilidades de lluvia se elevarán de nuevo por la noche.
Poco o nada cambiará, con respecto a hoy, esta situación meteorológica de cara al Día Internacional del Trabajador. Los chubascos débiles serán la tónica general del día, que sí permitirá el paso de algún claro en momentos puntuales, tal y como se puede comprobar en MeteoGalicia. Los valores máximos caerán muy ligeramente, llegando a los 15 grados, y los mínimos se quedarán en los 10. En este extremo, se espera, incluso, la posibilidad de nieve en puntos elevados de la provincia -de más de 800 metros-.
En cuanto a los avisos meteorológicos, la situación será de calma, pues no se ha decretado ninguno pese al cambio del tiempo. Así, reinará la "normalidad" en los litorales gallegos, tanto hoy martes, como mañana miércoles.