El primer fin de semana de mayo se vivirá en Vigo paraguas en mano. Este sábado los cielos han amanecido completamente cubiertos y con lluvias intermitentes, una situación radicalmente distinta a la que se vive en el resto de España, donde a lo largo del día de hoy se alcanzarán máximas de hasta 29 grados. En la provincia de Pontevedra, sin embargo, se ha activado la alerta por tormentas.

Los chubascos se mantendrán durante toda la jornada de hoy y mañana; según indica MeteoGalicia, las probabilidades de lluvia estarán por encima del 95% hasta la tarde del domingo. Los cielos alternarán periodos de nubles y claros con momentos "muy anublados o poco anublados" hasta la mañana del lunes, cuando se espera un cambio progresivo de la situación.

En cuanto a las temperaturas, serán "normales" para la época del año, con mínimas en descenso moderado (sobre los 14 grados este sábado, pero bajarán hasta los 9 mañana) y máximas sin cambios, que rondarán los 19 grados durante todo el fin de semana.

Así las cosas, las predicciones meteorológicas apuntan que la llegada del tiempo seco y soleado no sucederá hasta el próximo martes. Galicia (y también Vigo) quedará bajo la influencia de las altas presiones y los termómetros sobrepasarán los 20 grados a lo largo de la semana que viene.