El ascensor Halo se ha convertido en un importante elemento de movilidad para la ciudad de Vigo. La infraestructura se puso en funcionamiento el pasado 16 de febrero, captando la atención de centenares de personas el propio día de su inauguración. Según los datos ofrecidos por el Concello, durante el primer fin de semana de actividad utilizaron el ascensor 25.000 personas.
"Es la crónica de un éxito anunciado", ha afirmado el regidor vigués este lunes, Abel Caballero. "Cada vez hay más demanda", por ello, el Ayuntamiento vigués ha decidido ampliar el horario de apertura del ascensor. Hasta ahora, el Halo estaba disponible de domingo a jueves de 06:00 a 23:00 horas y los viernes, sábados y festivos, de 06:00 a 01:00 horas.
Los nuevos horarios serán de domingo a jueves de 05:30 a 00:30 horas y de 05:30 a 02:00 horas el resto de días. El objetivo es cubrir mejor la demanda de los usuarios y atender la llegada de viajeros a la estación intermodal, ubicada en el Vialia, donde se ubican los servicios de tren y bus.