Una mujer ha sido detenida por incumplir la orden de alejamiento que tiene en vigor con respecto a otra joven, actual pareja del exnovio de la procesada. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la calle Fragoso, en Vigo, donde se encontraban la víctima y su novio. Según alertaban a la Policía Local, la ahora arrestada había pasado en coche por delante de ellos varias veces.
Los agentes se personaron en el lugar y vieron que el coche referenciado estaba aparcado, con la puerta del copiloto abierta y un joven apoyado en ella hablando con la conductora. Cuando esta vio a los policías arrancó a gran velocidad, haciendo que el chico rodase por el asfalto. En ese momento se inició una persecución que concluyó con la intercepción de CM.G.B, de 42 años de edad, la conductora del vehículo.
Mientras una unidad se encargaba de realizar las pruebas pertinentes de alcoholemia a la mujer, que presentaba signos "evidentes" de embriaguez, otra se entrevistó con la joven que había realizado la llamada. Esta presentaba arañazos sangrantes en el cuello, que explicó que se los había hecho la mujer, expareja de su actual novio.
Según relató, la exnovia de su pareja pasó varias veces en coche por delante del lugar hasta que se apeó y se encaró con ella y empezó a agredirla hasta que el chico se interpuso entre ellas. Cuando consiguió que se tranquilizase, esta se dirigió al vehículo de él y le rompió los dos retrovisores y arrancó la maleta de una motocicleta que estaba allí estacionada.
Finalmente los agentes arrestaron a CM.G.B, que se negó a hacer las pruebas de alcoholemia y mostró una actitud agresiva con la policía. Ha sido detenida como presunta autora de los diversos delitos: quebrantamiento de condena por el incumplimiento de la orden de alejamiento; contra la Ley de Seguridad Vial, por la negativa a la realización de las pruebas de detección alcohólica y por desobediencia, atentado y resistencia a los agentes del orden.