Las escaleras mecánicas de la Puerta del Sol de Vigo ampliarán su horario de funcionamiento los fines de semana para satisfacer las demandas de los usuarios de los negocios de hostelería del Casco Vello. Así lo ha explicado el alcalde, Abel Caballero, que ha indicado que operarán hasta las 2:00 horas los sábados.
Esta ampliación de horarios se suma a la ya anunciada para el ascensor Halo, para el que también se habían recibido varias peticiones. De este modo, ambos elementos del ‘Vigo Vertical’ funcionarán entre las 5:30 y las 00:30 horas de domingo a jueves y entre las 5:30 y las 2:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
"Se cumple así con la demanda de cubrir todos los horarios de tren al ampliar el horario del Halo, además de satisfacer parte del ocio nocturno de la ciudad", explicaba Caballero. "Del mismo modo, las escaleras entre la Puerta del Sol y el Paseo de Granada funcionarán los fines de semana hasta las dos de la madrugada, para dar servicio a la gente que callejea y que va a cenar por la zona".