Dos jóvenes han sido detenidos este pasado fin de semana en Vigo tras producirse dos episodios de violencia de género en la ciudad. En concreto, según ha informado la Policía Local, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 03:15 horas de la madrugada del pasado domingo en la calle Romil, cuando una mujer avisó de que su hija estaba siendo agredida por su novio en una de las habitaciones de su vivienda.
Una vez en el punto, la alertante aseguró a los agentes que, minutos antes, en una de las estancias del domicilio había escuchado una fuerte discusión entre su hija y la pareja de esta. Como los gritos no cesaban, entró al cuarto, siendo empujada fuertemente por el varón, cayéndose al suelo y siendo testigo de cómo este golpeaba a la joven. Los actuantes observaron arañazos en la cara de la agredida, así como un traumatismo en la cabeza, dando aviso a los servicios sanitarios, que la trasladaron a un centro hospitalario.
Por todo ello, se procedió a la detención de J.M.M.A, de 28 años, por un presunto delito de violencia de género y otro de violencia en el ámbito familiar.
Segunda agresión
Horas más tarde, sobre las 23:50 horas de ese mismo día, los funcionarios fueron requeridos en la calle Fisterre, donde se estaba produciendo una agresión en el interior de un coche por parte de un hombre a una mujer, con un menor también en el vehículo.
A su llegada, la mujer explicó a los policías que acababa de salir de su trabajo y su pareja la había ido a recoger, iniciándose una acalorada discusión en el trayecto. Pese a esto, los agentes se percataron de que presentaba erosiones en el labio inferior y un golpe en el pómulo y en la ceja. Misma explicación dio el varón, que también tenía arañazos en el cuello.
Además, el menor dijo de manera espontánea que estaba dormido y se despertó a consecuencia de la agresión que se estaba produciendo.
Por su parte, el vecino que alertó a la Policía manifestó que minutos antes circubala detrás del coche y vio cómo el conductor agredía a la acompañante, por eso los siguió hasta que se detuvieron.
Los agentes identificaron al varón, al cual le constaba una orden de alejamiento de la mujer por malos tratos, siendo detenido D.P.F. de 32 años por los presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.