El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este jueves que el Concello ha iniciado la contratación de un servicio de acompañamiento social para que intermedie en la gestión del alquiler de viviendas a personas vulnerables. "Tenemos que facilitar el acceso a la vivienda con una bolsa de inmuebles la estas personas", afirmó.
Caballero avanzó que tras el buen resultado del proyecto piloto puesto en marcha en noviembre de 2023 por la ONG Provivienda, que se encargó de buscar cinco pisos para alquiler social en una situación de emergencia, el Concello ha decidido iniciar el proceso para contratar a una entidad que mediar en la consecución de una residencia a ciudadanía sin recursos.
El regidor, tras adelantar la decisión del gobierno local de sacar a concurso público el contrato para que se presenten entidades, explicó que se trata de que la seleccionada se ocupe de buscar las viviendas, de intermediar para el alquiler, cubrir el aval, contar con un seguro multirriesgo para solucionar problemas ocasionales y realizar el seguimiento de las familias.
El concurso público para entidades sin ánimo de lucro cuenta con un dotación de 100.000 euros anuales y una vigencia de 3 años. "El objetivo es muy claro: proporcionar viviendas en alquiler a familias vulnerables", afirmó Caballero.