Este lunes 20 de mayo, día no lectivo en muchos centros escolares, el cielo ha amanecido azul y despejado en Vigo, una estampa nada habitual en las últimas jornadas. Sin embargo, esta situación meteorológica no se mantendrá de manera constante y mañana, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, volverá la lluvia de nuevo, marcando gran parte de la semana.
Hoy las temperaturas oscilan entre los 10 y los 20 grados. En los próximos días las máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas entrarán en ascenso ligero, aunque seguirán en valores algo bajos para la época del año y no se recuperarán hasta finales de semana. Así, todo apunta a que el calor llegará a partir del próximo lunes.
En cuanto a la lluvia, los pronósticos dibujan un panorama inestable a lo largo de la semana, caracterizado por intervalos de nubes y claros. Este lunes por la noche la probabilidad de precipitaciones aumentará del 10% de esta mañana hasta el 50%, que aumentará durante el martes. Las posibilidades de lluvia no descenderán hasta la jornada del jueves por la llegada de las altas presiones a Galicia, aunque no se descartan ligeros chubascos durante el fin de semana.