La Corporación municipal ha rendido homenaje este lunes a Sergio S.D., el bombero fallecido el pasado sábado cuando trabajaba en la inspección de un inmueble en la Avenida de Beiramar.
Lo ha hecho con tres minutos de silencio al comienzo de la sesión ordinaria del Pleno del Concello de Vigo a los que dio paso el alcalde Abel Caballero. Ya el sábado, tras conocer el accidente laboral en el que perdía la vida el bombero, el regidor decretó dos días de luto y se suspendieron todos los actos oficiales previstos.
En la sesión plenaria, la concejala del PP, Patricia García, en nombre del grupo popular, ha querido sumarse a las condolencias a la familia y amigos del fallecido, y reconocer la "encomiable labor" que Sergio y sus compañeros prestan en un "servicio esencial".
También lo ha hecho el portavoz del grupo municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha manifestado el reconocimiento de su grupo a la "labor imprescindible" del servicio de bomberos de la ciudad y ha expresado su cariño hacia la familia y compañeros de este trabajador municipal.
Este acto se suma al que ayer, domingo, llevaron a cabo los compañeros del fallecido, que se concentraron en el parque central de bomberos de Teis e hicieron sonar sus sirenas, acompañados de miembros de la Policía Local y Nacional, a las 12:00 horas en señal de duelo.