Es una de las tareas que más solemos posponer, sin embargo, seguro que muchos están deseando terminar con el -siempre perezoso- cambio de armario. Y es que, a pesar de que hasta el "40 de mayo" no debemos quitarnos el "sayo", las ganas de sol y buen tiempo en Galicia se sienten más que nunca.
Después de que abril y mayo se intercambiaran funciones -durante el primero el tiempo fue agradable, pero el segundo dejó precipitaciones y temperaturas más bien invernales- parece que otro dicho que tampoco se cumplirá este año será aquel de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", ya que para esta última semana de mes se espera en la ciudad olívica un clima veraniego con cielos despejados y temperaturas superiores a los 25 grados.
Este lunes los cielos se mantendrán despejados, aunque con alguna nube alta ocasional. Habrá una diferencia notable entre las temperaturas mínimas y las máximas, pues las primeras no llegarán a los dos dígitos -se quedarán en los ocho-, y las segundas serán de 23 grados.
Para mañana martes se esperan cielos prácticamente despejados. En cuando a los mercurios, los valores máximos seguirán experimentando un ascenso, llegando a los 24 grados. Los mínimos, por contra, apenas subirán hasta los 10 grados.
Las nubes irán apareciendo progresivamente hasta el miércoles, día en el que predominarán los cielos con alternancia de nubes y claros. Los termómetros seguirán subiendo: Las temperaturas mínimas se quedarán en los 11 grados y las máximas, en los 25.
A medio plazo, la situación seguirá siendo estable. Las altas presiones disminuirán al mínimo porcentaje la posibilidad de que se registren lluvias y las temperaturas máximas seguirán oscilando entre los 23 grados y los 25. Eso sí, habrá un fuerte contraste con las mínimas, que en ningún caso pasarán de los 11 grados.