El Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de A Guarda (Pontevedra) de 33 años por, supuestamente, abandonar un lugar en el que se produjo un accidente.
Lo anterior está relacionado con unos hechos ocurridos el pasado 2 de junio en la PO-552, a su paso por el término de Santa María de Oia, lugar en el que un conductor que circulaba por el vial atropelló a un ciclista de 64 de Oia. Éste circulaba precediendo al vehículo en el mismo sentido de la marcha y en dirección a la localidad de A Guarda.
El investigado conducía un vehículo marca Opel y modelo Zafira, de color negro, que arrolló por detrás al ciclista. Según fuentes del instituto armado, primero hizo el amago de detenerse, pero, posteriormente, terminó huyendo del lugar sin auxiliar a la víctima, que resultó herida en la cabeza. Por estas lesiones el ciclista necesitó atención médica y rehabilitación.
Tras una compleja investigación, se localizó finalmente al vehículo implicado, así como a su conductor, resultando investigado como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.