La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres ciudadanos de origen turco, acusados de secuestrar a una persona en una vivienda del barrio de Teis. El operativo tuvo lugar este pasado viernes, liderado por la Brigada Local de Policía Judicial, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

El domicilio en el que los detenidos tenían retenida a esta persona está situado en el barrio de Teis, cerca de la avenida de Galicia y de la autopista. La víctima es un ciudadano holandés, que estaba retenido contra su voluntad y logró contactar con la policía para pedir ayuda.

El Juzgado de Instrucción de Guardia autorizó la entrada en la vivienda, que fue llevada a cabo por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Los policías lograron liberar al hombre y además, incautaron un arma de fuego real.

Según han trasladado fuentes judiciales, estaba previsto que los tres detenidos pasen este sábado a disposición judicial por un delito de detención ilegal. Así ha sucedido al mediodía, como confirman desde la Policía Nacional. Finalmente, el  Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de los tres hombres.