Durante el mes de agosto, Vigo estuvo al 89,7% de ocupación hotelera, lo que supone un 9% más que los datos del mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan "el mejor agosto de la historia de la ciudad en ocupación hotelera", anunció Abel Caballero.

Además, el alcalde de Vigo está satisfecho con el tiempo de permanencia de los visitantes, ya que la estancia media en la ciudad olívica durante el pasado mes de agosto fue de 2,13 días. 

En cuanto a la procencia de los turistas, la gran mayoría son nacionales (66,6%), seguidos de los internacionales (27,6%). Y, un 6,13% son visitantes de otros puntos de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a los turistas extranjeros, la gran mayoría son portugueses (39%). A estos le siguen los turistas italianos (14,5%), los franceses (6,5%), los estadounidenses (6,3%), los alemanes (5,4%) y los británicos (4,8%). 

El alcalde celebró también los datos del aeropuerto "que funciona a mercado salvo la ruta a Londres que es financiada por el Ayuntamiento". La ocupación de los vuelos a Barcelona obtuvo una media del 96% en el mes de agosto. Londres y Palma de Mallorca registraron un 94,5%. Tenerife y Gran Canaria superaron el 85%, la conexión con Menorca fue del 83,5%, Lanzarote se acerca al 79%, Ibiza al 60% y el vuelo a Santander registró el 51,5% de ocupación. Para Caballero "Vigo funciona como ciudad turística, de negocios, congresos y en todos los niveles".